Exportación de productos porcinos

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En 2017 aumentaron un 22,33 % respecto del año anterior. Los principales destinos: China y Singapur.

Las exportaciones del complejo porcino crecieron en 2017 un 22,33 por ciento medido en toneladas en comparación con el año anterior, según los datos presentados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación durante un nuevo encuentro de la mesa que reúne a organismos estatales y productores de ese rubro.

En el encuentro, convocado por la Dirección de Porcinos de la Subsecretaría de Ganadería y del que participaron representantes de las cámaras sectoriales y de la industria exportadora porcina, también se detalló que el año pasado por primera vez se superaron los 6 millones de cabezas faenadas.

Además, junto a integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se presentaron los avances en las negociaciones para la apertura de nuevos mercados como China, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Etiopía, Serbia, Sudáfrica, Filipinas, Uruguay, Bolivia, Perú, Honduras, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile y la Unión Europea (UE).

En la actualidad, la Argentina ya cuenta con más de 40 mercados abiertos para comercializar carnes, productos y subproductos porcinos.

La reunión también sirvió para presentar propuestas de financiamiento y actividades de promoción, como ferias internacionales, próximas misiones comerciales y rondas de negocios que son de gran utilidad para los productores.

“Estas reuniones son muy importantes para poder analizar cuál es la proyección que posee esta actividad respecto a los mercados internacionales, tenemos que abordar las limitantes a partir de una discusión positiva, para saber cuáles son los aspectos que hay que mejorar para dar impulso exportador al sector”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

 
 

Fuente: Casa Rosada

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