Municipios PBA. Recaudación de tasas

  • 304

El proyecto autorizaría a los municipios a establecer regímenes de recaudación de tasas por inspección de seguridad e higiene.

El 6 de agosto, la Cámara Argentina de Comercio mantuvo una audiencia, en el ámbito del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de considerar el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y actualmente está en tratamiento por el Senado de la provincia.

Al respecto, dicho proyecto autorizaría a los municipios a establecer regímenes de recaudación de las tasas por inspección de seguridad e higiene, por parte de las entidades bancarias, conforme al art. 13 de la Ley 13.850, pero sin fijar pautas a ser cumplidas por esas normativas.

En representación de la CAC participaron Natalio Mario Grinman, prosecretaria de la entidad; Daniel Calzetta, presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos e integrante del Consejo Directivo; Martín Garmendia, presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca; Jorge Carmona, integrante de la Comisión de Asuntos Impositivos, quienes fueron recibidos por Sergio Adrián Woyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería; Gustavo Juan Fuertes, director provincial de Comercio y Gastón Grizzo, funcionario de la Dirección de Política Comercial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

La Cámara Argentina de Comercio solicitó oportunamente esta audiencia, de modo tal de poder dilucidar los impactos en la actividad productiva de la provincia y se acordó trabajar en un plan conjunto sumando al Titular de ARBA. Nuestra entidad se había pronunciado sobre este tema el año pasado, en ocasión de la presentación del proyecto propuesto por la diputada provincial María Laura Lacava.

Textos completos | Proyecto de leyLey 13.850 (PBA).

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!