Créditos para inversión productiva

  • 303

La CAME comunica que el BCRA ha modificado los alcances de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva para el segundo semestre 2015.

La Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME), a través del sector CAME Industrial, se complace en comunicar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha realizado incorporaciones y modificaciones a los alcances de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) para el segundo semestre 2015.

En este sentido, mediante la Resolución BCRA de fecha 13 de agosto del presente, se ha reincorporado el financiamiento con destino a la adquisición de maquinaria agrícola – de origen nacional, conforme al correspondiente certificado de fabricación -, vial e industrial y que encuadren en esa clasificación según las definiciones de rodados aplicables a los Registros de la Propiedad del Automotor, en las condiciones previstas en el punto 3.2.8 de la Circular OPRAC 1 -778 del BCRA que había sido suspendido para este semestre.

La mencionada resolución es producto de la gestión que viene realizando el sector CAME Industrial ante el BCRA, relevando las demandas y problemáticas de acceso al financiamiento de las PYMES Industriales y representándolas ante la mencionada institución, con la intención de incorporar nuevos destinos de financiamiento.

La LCIP fue puesta en vigencia para el segundo semestre de 2015, el día 14 de julio en un evento de lanzamiento en el BCRA, presidido por su autoridad máxima, el Lic. Alejandro Vanoli, y que contó con las disertaciones de diferentes representantes de entidades empresarias, entre los que se encontraba el Lic. Pedro Cascales, secretario de CAME Industrial, quién comentó el estado de situación actual de las posibilidades de acceso al financiamiento que tienen las PYMES Industriales y elevó propuestas concretas para mejorar este acceso y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

Desde CAME Industrial, conjuntamente con el Departamento de Programas Públicos, se continuará trabajando para conseguir la reincorporación de otros destinos de financiamiento demandados por las PYMES que representamos.

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!