Discriminación salarial contra trabajadoras

  • 250

Es objetivo del proyecto lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer en materia de cobro de salarios.

La Cámara Argentina de Comercio pone en conocimiento que el diputado Recalde, integrante del bloque del Frente para la Victoria, ha presentado un proyecto de ley que aspira lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer en materia de cobro de salarios.

Establece que toda trabajadora víctima de discriminación salarial motivada en su condición de mujer tendrá derecho – además de la equiparación salarial debida y de las diferencias salariales devengadas – a una suma igual a dichas diferencias a cargo del empleador, esto último en concepto de daños y perjuicios.

Asimismo, prevé una Cláusula Transitoria que considera a la ley proyectada como una medida de acción positiva tendiente a combatir la existencia de discriminación salarial contra las mujeres. En este criterio dispone que anualmente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, eleve un informe de seguimiento a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. El informe deberá contar con el estado de tratamiento salarial en relación con las mujeres, a fin de que una vez alcanzado el estado de igualdad de trato, se promueva la derogación de la norma proyectada.

El texto de ley dispone que la norma tenga carácter de ley de orden público, y se prevé su tratamiento en las Comisiones de Legislación del Trabajo, así como en la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!