Régimen informativo cuatrimestral

  • 515

Recordamos que a partir del 27 de mayo comienzan los vencimientos de la declaración jurada informativa que debe presentarse a la finalización de cada cuatrimestre.

Los vencimientos para mayo correspondientes a la declaración jurada del primer cuatrimestre de 2013 establecidos por la Res. Gral. AFIP 3.430/12 son:


Terminación C.U.I.T.
 
Mayo 2013

0 o 1
 
Hasta el día 27, inclusive.

2 o 3
 
Hasta el día 28, inclusive.
4 o 5
Hasta el día 29, inclusive.

6 o 7
 
Hasta el día 30, inclusive.

8 o 9
 
Hasta el día 31, inclusive.

 

La Res. Gral. AFIP 2.888/10 estableció las formalidades para la presentación de esta declaración jurada requerida por la Res. Gral. AFIP 2.746/10 en su art. 14.

La declaración jurada informativa estará referida a cada cuatrimestre calendario y deberá ser presentada por los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información:

  • Se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L.
  • Revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición referida a la categoría.

Los contribuyentes obligados a esta presentación deberán proporcionar para el cuatrimestre calendario, entre otros, datos relacionados con:

  • Documentación que respalda las operaciones efectuadas durante el cuatrimestre. 
  • Proveedores.
  • Clientes.
  • Local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad.
  • Energía eléctrica.

La presentación de la información deberá realizarse mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio web de la AFIP, con “Clave Fiscal” ingresando al servicio “Sistema Registral”, seleccionando la opción “Declaración de Monotributo Informativa” dentro del “Registro Tributario”. De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada.

De no cumplirse con esta presentación no podrán tramitarse solicitudes referidas a la obtención de constancias de situación impositiva y/o previsional, entre otras, además de la aplicación de las sanciones correspondientes.

Si un monotributista dejara de cumplir con las condiciones por las que resulta obligado a presentar la declaración jurada informativa cuatrimestral deberá seguir presentando igualmente la declaración cuatrimestral por los 6 cuatrimestres siguientes al de la última declaración presentada.

Textos completos |

Fuente: Marcela López

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!