Reemplazo de controladores fiscales

  • 380

La CAME realizó gestiones ante AFIP por la medida que obliga a reemplazar el controlador fiscal por los de “nueva tecnología”.

La Resolución General AFIP 3.561 – por la cual se obliga al contribuyente, en un plazo a designar, el reemplazo del actual equipamiento denominado “controlador fiscal” por uno nuevo, referenciado como “controlador fiscal de nueva tecnología” – produjo una gran preocupación en el sector PYME. Ante esta situación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó notas a Ricardo Echegaray a fin de solicitar que:

  • El costo que demanden los equipos sea aplicable como pago a cuenta del Impuesto al Valor Agregado y con amortización completa en el año fiscal de su compra. A efectos de amortiguar el costo fiscal que pueda afrontar el Estado es que lo solicitamos únicamente para aquella PYME comercial caracterizada como tal por la Secretaría PYME de la Nación, teniendo como antecedente el Decreto 1387/2001.
  • Atento a la necesidad de conexión a Internet que implica este nuevo “controlador fiscal de alta tecnología”, condición que omite la falta de conectividad en ciertas localidades de nuestro país donde no podría ser posible cumplir con lo estipulado por la norma, se postergue la entrada en vigencia de esta Resolución a fin de asegurar su correcta aplicación en cada una de las ciudades de la Argentina.

Texto completo | Notas

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!