Gravamen a los autos

  • 270

El proyecto deberá ser incluido en extraordinarias, otra alternativa es que el proyecto sea tratado sobre tablas este mismo miércoles.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pretende ser claro en sus encuentros con la prensa. Pero así y todo quedaron cuestiones en duda luego de su paso por la sala de periodistas de la Casa de Gobierno el viernes pasado.

Allí anunció en principio la postergación del tratamiento de los proyectos de reforma de los códigos y responsabilidad civil del Estado. Ambas cuestiones recibirán sendas medias sanciones, pero para ser ley deberán esperar hasta el próximo año. Hasta ahí, ninguna duda.

Anunció también el envío de un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios, con el objeto de “desincentivar la adquisición de los mismos”. No dijo cuándo será tratado, pero se descuenta la prisa oficial para ello; no tendría sentido sino el envío que hizo el Ejecutivo del proyecto el viernes por la tarde a Diputados.

Pero no hay tiempo para su tratamiento en este período ordinario, pues si bien el mismo se extiende hasta el último día de noviembre, las comisiones sólo pueden emitir dictamen hasta el 20 de noviembre. Así las cosas, el proyecto debería ser incluido en el temario de extraordinarias para tal fin, señala Parlamentario.com.

El tema es que Jorge Capitanich el viernes dijo sobre las sesiones extraordinarias previstas para diciembre que allí se tratarán solamente los ascensos de personal diplomático y militares, más el de Juan Carlos Fábrega como titular del Banco Central.

Otra alternativa es que el proyecto sea tratado sobre tablas este mismo miércoles en ambas cámaras. La cuestión no amerita demasiadas controversias entre propios y extraños y eventualmente las modificaciones pertinentes podrían hacerse directamente en el recinto. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de temas para tratar, eso se hace más dificultoso aún. Todo dependerá de un acuerdo entre los bloques del oficialismo y la oposición.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!