Programa ATP

  • 7938

Está disponible la opcion de consulta del salario complementario a cargo del Estado. Nuevo vencimiento del F. 931.

Desde el día 03/05, se puede consultar a través de página web de AFIP, los importes que abonará el Estado correspondiente al beneficio del Salario Complementario - Programa ATP.

De los valores informados por AFIP, se desprende que el importe es el 83% de la mitad del Salario total informado en febrero 2020, remunerativo y no remunerativo. Además, no se realizó proporción a la jornada parcial o reducida.

SALARIO COMPLEMENTARIO
Recordemos que el Salario Complementario consistirá en una suma abonada por la ANSeS, para todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos en el DNU 332/2020.
El monto de la mencionada asignación será equivalente al (50%) del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($ 16875) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($ 33750) o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

CONSULTA MONTO
Para realizar la consulta de los montos:
1- Ingresar a página web AFIP con CUIT y clave fiscal
2- Ingresar al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”
3- En  la información referida al salario complementario se informa que “podes consultar quiénes fueron alcanzados en tu empresa y los montos que serán transferidos por la ANSES a las CBU que informaste.”
4- Presionar “Consultar” y se descarga un archivo Excel con datos referidos a los empleados y montos a pagar por ANSES:
Si alguno de los datos referidos a las CBU, están en blanco, se debe ingresar una CBU válida a través del sistema Simplificación Registral. Sólo así será posible completar el procedimiento para el pago del salario complementario.
Se aclara que no es necesario que sea una cuenta sueldo. Puede ser cualquier cuenta bancaria donde el trabajador sea titular o cotitular.
Debemos destacar que, si bien el Estado Nacional, debería haber arbitrado otras formas de pago, si este pago no se concreta, la responsabilidad es del empleador por la falta de pago del salario y no del Estado Nacional.

POSTERGACION DE VENCIMIENTO F.931
AFIP informa en su página, que el impuesto Empleador al SUSS (Sistema Único de Seguridad Social) declarado en el Formulario 931 AFIP del mes 04/2020, tanto su presentación como su pago, se posterga al día 18/05/2020, para todos los empleadores.

Ver Resolución General AFIP 4693/20

Fuente: Dr. Fabricio Daniel Martinez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!