Jóvenes Profesionales

  • 477

El Consejo está dictando una conferencia sobre ramas de actualidad. Seguilo por streaming.

En el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el Consejo permanecerá cerrado (tanto delegaciones como sede central) hasta el 10 de mayo (inclusive).

Haciendo uso de las herramientas tecnológicas, brindamos los siguientes servicios a nuestros matriculados:

- Videos pensados para vos en nuestro canal de YouTube, semana a semana encontrarás nuestras conferencias, RCyT, ciclos y charlas. Suscribite a nuestro canal y hacé click en la campana para enterarte sobre los nuevos contenidos que vamos subiendo.

- La Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) suma los siguientes cursos de capacitación e-learning:

- Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires.
Prevención de lavado de activos. Papeles de trabajo del auditor. 
Ajuste por inflación contable. 
Gestión introductoria al proceso de liquidación de haberes. 
Reanudación del ajuste por inflación en la Argentina. Metodología del ajuste. 
- Impuesto a las Ganancias sobre personas jurídicas. 
Liquidación de Impuesto a las Ganancias sobre personas humanas. Modificaciones establecidas por la ley 27.541 y la ley 27.430.
- Excel: nivel inicial. 
Retenciones de empleados. Cierre 2019 y análisis del año en curso.
Legalización Web de los EECC.

Asesoramientoúnicamente se recibirán consultas vía Web.

EDICONacceso gratuito a las últimas 23 publicaciones en formato digital por el tiempo que dure la emergencia. 

Centro de Información Bibliográfica (CIB): hacé tu consulta vía mail sobre jurisprudencia, legislación y doctrina del tema de tu interés a biblioteca@consejocaba.org.ar.

Legalizaciones: ahora podés legalizar los estados contables online para presentar ante bancos y entidades financieras y, además, el servicio de legalizaciones digitales vía Web funciona normalmente para los documentos habilitados (ver aquí) solo con medios de pago electrónicos. También atenderá consultas vía mail a legalizaciones@consejocaba.org.ar. 

Nuevos modelos: elaboramos un nuevo modelo de nota de unidad de medida y de Informe del Auditor para los segundos (y posteriores) ejercicios con ajuste por inflación.

- Matrículas: atenderán consultas vía mail a matriculas@consejo.org.ar

- También podés acceder al material y a los videos de las conferenciasRCyTcongresos y eventos realizados buscando por área temática. 

Vacunación: ya podés aplicarte la vacuna antigripal en nuestro Centro Médico, con turno previo. Conocé más ingresando aquí.

Farmaciafunciona los días hábiles en el horario de 9 a 18 horas. (Entrega de medicamentos crónicos para socios de SIMECO, con opción de delivery: CABA Tel: 5239-2997/2998, Whatsapp: 11-4071-6595 o Gran Buenos Aires: Tel: 4657-6790/7374, Whatsapp: 11-2321-5290)

- Servicio de Empleo y Selección de Talentos: si querés realizar un asesoramiento personalizado, podés hacerlo a través del sitio Webmail o WhatsApp (15-7009-9883).

Por otra parte, te recordamos que:
 
Derecho de Ejercicio Profesional (DEP): Se postergó hasta el 31 de julio el vencimiento del primer anticipo y hasta el 31 de mayo el del pago anual que originalmente vencían el 31 de marzo. Hasta el 31 de julio se podrá abonar tanto el primer anticipo como el segundo al valor de $1.290. No se hará efectivo el aumento que fue aprobado para la segunda cuota del año 2020 y se podrán abonar hasta el 31 de julio los saldos adeudados correspondientes a años anteriores, a su valor histórico.
 
- Subsidios: se postergan hasta el 31 de mayo los vencimientos establecidos para las presentaciones que venzan de aquí hasta esa fecha. En un contexto económico crítico e incierto, nos hemos preparado parar recibir y efectivizar online los pedidos de subsidios por matrimonio, nacimiento y fallecimiento, y estamos liquidando los pagos con más rapidez (actualmente se abonan en la primera semana del mes).
 
- Podés aprovechar el uso de herramientas tecnológicas para concretar trámites (por ejemplo, pago del DEP, cuota de SIMECO, entre otros).
 
Desde el Consejo consideramos que todos somos parte de la solución y que, aportando nuestro granito de arena, podemos evitar que el coronavirus se propague y se convierta en un problema mayor.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!