Legalizaciones online

  • 391

El Consejo informa que todos los trámites de legalización se pueden realizar a través de Internet.

El Consejo está trabajando activamente para resolver los problemas que surgen en relación con los cambios que generó el aislamiento social y, en esta línea, logró que todas las legalizaciones puedan realizarse de manera online.

En efecto, luego de habilitar el procedimiento para legalizar los informes y certificaciones referidos a Precios de transferencia e Instrumentos derivados (ver “Cómo legalizo”), el 100% de los trámites pueden realizarse a través de nuestra Web.

Cómo legalizo
Quienes quieran legalizar los informes o certificaciones referidos a Precios de transferencia (Res. 1122) o Instrumentos derivados (Res. 3421) tienen que seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar la documentación en el sistema de Legalizaciones Digitales, a través de la Web del Consejo, seleccionando la opción “AFIP F.404, F.443, F.414, Precios de transferencia (Res. 1122) e Instrumentos derivados (Res. 3421)”.

2) Enviar un mail a preciosdetransferenc@consejocaba.org.ar indicando los siguientes datos:
- Asunto: indicar número de certificación y matrículas, tomo y folio del firmante.
- Cuerpo del mail: solicitar la legalización del archivo adjunto correspondiente a los datos de referencia.
- Adjuntar el archivo a legalizar, que debe ser el mismo que el ingresado por la plataforma.
Luego, el matriculado recibirá un mail con la confirmación de la legalización (con el archivo adjunto) o el rechazo del trámite.

Vale aclarar que, si bien en el sistema de Legalizaciones se encuentra el listado con las operaciones, para este tipo de documentación no se deberá utilizar el archivo disponible en dicho listado sino el enviado por mail, que tiene la firma digital del Secretario de Legalizaciones en el recuadro correspondiente.

Todas las legalizaciones online
En las últimas semanas, el Consejo realizó un esfuerzo para que los matriculados puedan realizar todos los trámites de legalizaciones a través de la Web. Al listado ya disponible antes de las medidas oficiales, se les sumó en un primer momento la de los estados contables para presentar ante entidades financieras.

Luego, se incluyeron las actuaciones profesionales sobre manifestaciones de bienes y por cumplimiento de normativas de la Unidad de Información Financiera (UIF), los trámites ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde el Consejo, seguimos trabajando para ofrecer soluciones ante esta situación extraordinaria que impacta en la vida profesional de nuestros matriculados. Seguí las novedades en nuestro sitio Web y en nuestras redes sociales.

Por consultas sobre Legalizaciones, escribinos a legalizaciones@consejocaba.org.ar.

 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!