Apoyo a proyectos contra el COVID-19

  • 289

Con ayuda del BID se destinarán $70 millones para impulsar la producción de bienes y servicios en el actual contexto.

“El objetivo de esta línea es estimular la producción de bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas, mejora de procesos y proyectos en general que colaboren a mitigar los efectos de la pandemia, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La línea, que cuenta con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos. Se cubrirá hasta el 100% del proyecto y se requerirá seguro de caución.

Esta nueva línea, que se oficializó hoy a través de la resolución 53/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se canalizará a través del programa PAC de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

Para la solicitud, deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).

Esta línea se suma a las implementadas a través del FONDEP por un monto total de 2.250 millones de pesos, que abarcan créditos directos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, MyPyMEs, emprendedores, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para más información, se puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid.

Se adjuntan anexos. Acceda a los siguientes PDF:

Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4
Anexo 5

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!