Fuero Civil: giros judiciales

  • 646

Novedades en la solicitud de libranzas electrónicas en épocas de feria por Coronavirus.

Cada juez natural se encuentra habilitado y deberá atender de forma remota los pedidos de habilitación de feria en CUESTIONES MUY URGENTES que no admitan demora..

Asimismo, cuando sea necesario expedir algún instrumento en soporte papel para ser entregado a su destinatario, deberá canalizarse exclusivamente a través de los juzgados de turno N° 12, 36, 52, 82 y 88 de la misma manera a como venía realizándose con oficios y cheques librado en soporte papel. 

En cuanto a los pedidos de habilitación para libramiento de giros judiciales, serán resueltos por el juez natural de la causa. 

Respecto al ingreso de demandas y recursos habilitados por la Acordada 12/20, resalta que sólo se admitirán aquellas que se traten de cuestiones MUY URGENTES que no admitan demora, mientras dure la feria extraordinaria.

En otro orden de ideas, introduce una nueva cuestión, al permitir que con respecto a los expedientes en general, en trámite con anterioridad al inicio de la feria extraordinaria, los jueces podrán resolverlos en forma remota, sin perjuicio de la feria extraordinaria, a fin de posibilitar el descongestionamiento de los tribunales a la época de su reapertura.

Finalmente, le solicita al Banco Nación una dirección de e-mail oficial a fin de remitirle las comunicaciones electrónicas en cuanto a giros electrónicos y apertura y consulta de saldos de cuentas judiciales permitidas por la Comunicación A 6976 del BCRA.

Ver Resolución C.N.A.Civ.-T.S. 393/20

Ver Comunicación B.C.R.A. “A” 6.976

 

Fuente: CPACF

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!