Programa ATP

  • 862

Como efectuar la carga de datos que solicita la AFIP para acceder a los beneficios.

La AFIP habilitó el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” para la carga de información sobre ventas, día por día, de los períodos comprendidos entre el 12 de marzo y 12 de abril, de los años 2019 y 2020.
El plazo para la carga de información sobre ventas es hasta el 15/04/2020, inclusive, y la AFIP brinda el modelo a completar y un ejemplo, adjunto al mail.
La información, puede ser descargada del Servicio AFIP - Mis Comprobantes, filtrando las fechas indicadas (12/03/2019-12/04/2019 y 12/03/2020-12/04/2020) ,descargarlo en formato Excel y ajustar el archivo Excel al solicitado por AFIP.
Aclaramos que en algunos casos, la AFIP podrá requerir información adicional a través de Domicilio electrónico.

Los beneficios informados en el DNU 332 son: postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario, el REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

La AFIP informa que todas las empresas pueden inscribirse hasta el 15 de abril sin importar su actividad ni la cantidad de trabajadores que emplean.
El organismo también recuerda que registrarse no implica renunciar a ningún beneficio del programa y facilitará el acceso a futuras herramientas que se creen en el marco de la emergencia sanitaria.

Acceda a la Planilla de Refernecia en hoja cálculo haciendo click aquí.

Acceda al Planilla de Refernecia en pdf haciendo click aquí.

Vea la  Resolución Gral. AFIP 4693 haciendo click aquí.

Fuente: Dr. Fabricio Daniel Martinez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!