Suspensión de plazos en la Ciudad

  • 164

AGIP informó la suspensión de plazos procedimentales. También se prorrogará el cumplimiento del Registro de Empleadores online.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña prorrogó hasta el 31 de julio el plazo estipulado para que los empleadores presenten la información requerida por el Registro de Empleadores Online.

Esta medida se produjo luego de la gestión realizada por el Consejo, encabezada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestra Institución, donde se solicitó una nueva fecha de vencimiento.

En aquella oportunidad se explicó que nuestros matriculados -que asisten al empleador en el suministro de la información laboral solicitada en el periodo que comprende enero a junio- se encuentran obligados a la realización de un importante caudal de tareas vinculadas con la determinación de impuestos y presentación de diversos regímenes de información y que se vieron incrementados en los últimos años por normas de carácter nacional y local. 

Asimismo, en la nota enviada al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, se recordó que existe un estado de emergencia económica y sanitaria nacional que son de público conocimiento. 

La AGIP suspende plazos procedimentales
Por otra parte, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), no computará respecto de los plazos procedimentales los días administrativos comprendidos en el período previsto entre los días 16 y 31 de marzo (ambos inclusive).

Esta medida se implementó a través de la resolución 139 del fisco porteño y tendrá plena vigencia a partir del 16 de marzo. 

La norma aclara que “quedan excluidos de la presente resolución los plazos vinculados con la configuración de los tipos penales previstos en el Régimen Penal Tributario establecido en el Título IX de la Ley Nacional 27.430”.

No obstante, desde Consejo consideramos que esta media es insuficiente en base al pedido realizado a través de una nota enviada al titular del organismo de recaudación porteño, Andrés Ballotta.

 

Vea la Resolución A.G.I.P. 139/20 (G.C.B.A.) haciendo click aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!