Derecho de Ejercicio profesional

  • 465

El Consejo fijó el valor de la segunda cuota de 2020.

La Mesa Directiva del Consejo estableció, por resolución N° 13/2020, que el valor de la segunda cuota del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) será de $1.380, sin perjuicio de que siguen vigentes los beneficios brindados a nuevos matriculados y los otorgados por aplicación del Art. 24 y 31 del Reglamento de Matrículas.

 Si bien el vencimiento opera el próximo 31 de julio, este dato es importante para quienes poseen deudas, ya que hasta el 31 de marzo todas las cuotas adeudadas mantendrán su valor en pesos original pero, luego de esa fecha, todas ellas pasarán a estar valuadas al monto de la cuota vigente al momento del pago. 

Así, por ejemplo, si un matriculado que abona al 100% el valor del DEP, debe el pago de los 3 anticipos del año 2019 y los quiere cancelar después del 1° de abril de este año, el valor de cada una de las cuotas será igual a $1.380, por lo que la deuda total estará fijada en 4.140 pesos.

Por lo mismo, si decide pagar el primer anticipo de 2020 luego de vencido el plazo del 31 de marzo, en lugar de $ 1.290 deberá abonar 1.380 pesos. 

Conocido este valor, el dato también es útil para quienes aún no se decidieron por optar entre el pago en cuotas o el anual, ya que abonar el año completo representará un ahorro.

 
 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!