Coronavirus: Medidas Oficiales

  • 316

Se dieron a conocer las medidas de prevención a nivel local y nacional. También el Consejo modificó la modalidad de sus actividades.

En sintonía con las decisiones emanadas del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo decidió poner en práctica acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En esta línea, a partir de la semana próxima se suspenderán momentáneamente las actividades presenciales masivas que estaban programadas para desarrollarse en nuestra sede central, así como las actividades culturales del Consejo y las deportivas que se realizan en otros lugares (ver listado).

No obstante, continuando con nuestro firme propósito de potenciar la capacitación de nuestros profesionales y aprovechando el uso de la tecnología, se transmitirán por streaming en forma libre y gratuita o por nuestro canal de Youtube las actividades de actualización para que los matriculados no se vean perjudicados (ver listado).

Las actividades presenciales que se suspenden por el momento son:
• Feria “Tu Próximo Empleo”. 
• Apertura de Programas Profesionales.
• Herramientas Financieras para PyME.

Las actividades presenciales que se suspenden pero que se transmitirán por streaming o canal de Youtube son:
 
• Ciclo de Novedades Salariales y de la Seguridad Social (16/3).
• Liquidación del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia (16/3).
• El Tablero de Comando como eje del control de gestión (17/3).
• Futuros y Opciones para el Comercio Internacional (18/3).
• Herramientas Financieras para PyME (18/3).
• Práctica de Liquidación de Haberes (18/3).
• La política tributaria y la perspectiva de género en el siglo XXI (19/3).
• Ciclo de Actualización en temas de Contabilidad y Auditoría (31/3).
 
En cambio, los cursos de la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC), se dictarán normalmente, si bien con cupos más restringidos que lo habitual. 
 
Legalizaciones y otros servicios
Las legalizaciones y otros servicios presenciales del Consejo continuarán con la atención habitual -tanto en la sede central como en las delegaciones-, aunque se reacondicionarán los sectores siguiendo las recomendaciones brindadas por los organismos de control, de modo de lograr que haya distancias mínimas preventivas en el caso de colas en ventanillas y cajas. 
 
La única excepción es la Sala de Informática que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
 
Asimismo, recomendamos aprovechar el uso de herramientas tecnológicas para concretar aquellos trámites que también puedan realizarse de manera presencial (por ejemplo, pago del DEP, cuota de SIMECO, entre otros).
 
En materia de asesoramiento, aún cuando no se suspenderán las consultas presenciales programadas, hacia adelante iremos promoviendo mayor uso de la consulta telefónica o vía mail. 
 
Respecto de las reuniones de las Comisiones asesoras, los asesores de cada una de ellas estarán informando la manera en que se llevarán a cabo las reuniones en forma virtual.
 
El Centro Médico del Consejo, que está a disposición de todos los matriculados para consultas médicas programadas o espontáneas, atenderá normalmente. La única excepción, claro está, es la de aquellos que sientan los síntomas de esta enfermedad (fiebre, tos o dificultad para respirar) y hayan viajado a áreas donde circula el virus o estado en contacto con alguien infectado. En estos casos, no deberán asistir al Centro Médico, sino llamar al 107 si reside en la Ciudad de Buenos Aires o al 148 si lo hace en Provincia de Buenos Aires. 
 
No se trata de detener nuestra vida profesional y laboral sino de observar normas elementales de prevención y prudencia, de modo de no darle mayores oportunidades a la enfermedad. 
 
Desde el Consejo consideramos que todos somos parte de la solución y que, aportando nuestro granito de arena, podemos evitar que el coronavirus se propague y se convierta en un problema mayor.
 
Acceda al Decreto 260/20 haciendo click aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!