8 de marzo: Día internacional de la mujer

  • 219

El Consejo realizará diversas actividades y hoy entregará el Premio a la Mujer destacada en Cs. Económicas.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y queremos saludar a quienes día a día intentan “romper el techo de cristal” para lograr un rol profesional igualitario. 

Para mantener y seguir hacia el camino de una sociedad más equitativa, es necesaria la colaboración, la participación y el reconocimiento de todos los que la integramos.   

Desde el comienzo de nuestra gestión en el Consejo trabajamos activamente para poder alinearnos al concepto de igualdad de oportunidades. En poco tiempo ya instrumentamos varias iniciativas

• El 50% de las comisiones de estudio son presididas por mujeres.

• Incorporamos una oficina de Género y Diversidad, con el objetivo de recepcionar, acompañar y asistir a profesionales en temas que afecten la integridad humana en el ámbito laboral. 

• Creamos el “Espacio Mamá – Lactancia”  para que nuestras colegas puedan conciliar la profesión con la maternidad. 

• Lanzamos el “Premio a la Mujer destacada en las Ciencias Económicas” para distinguir a mujeres matriculadas en nuestro Consejo, que se desenvuelven en diversos sectores del ámbito público y privado.

• Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, brindó una capacitación sobre la igualdad de género en las empresas para empleados del Consejo. 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer llevaremos a cabo tres eventos que se desarrollarán en nuestra sede central (Viamonte 1549):

- El 9 de marzo, a partir de las 18:30 hs., Rocío Dell'oro y Laura Guimpel van a reflexionar acerca de algunos aspectos relacionados con el hecho de ser mujer profesional en esta época. Luego, se hará entrega del “Premio a la Mujer destacada en las Ciencias Económicas”. Para conocer más e inscribirte, ingresá aquí.
- Entregaremos distinciones a mujeres de distintos ámbitos, ajenos a las Ciencias Económicas, pero que son referentes en sus áreas. La actividad, que no requiere inscripción previa, se realizará el 13 de marzo a partir de las 19 hs. Conocé más ingresando aquí.
- El jueves 19 de marzo a las 18:30 hs. se realizará la conferencia “La política tributaria y la perspectiva de género en el siglo XXI”. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Anotate ingresando aquí. 

Estas son sólo algunas de las iniciativas en las que trabajamos, pero aún queda mucho camino por recorrer y más propuestas que pronto se convertirán en hechos. 
 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!