Premio a la Mujer destacada en Ciencias Económicas

  • 251

El lunes 9 a las 18.30 hs. el Consejo entregará esta distinción a siete mujeres del ámbito profesional.

El lunes 9 de marzo el Consejo entregará el primer “Premio a la Mujer destacada en las Ciencias Económicas” a siete profesionales que se destacan en diversos sectores y ámbitos.

Las mujeres elegidas se encuentran matriculadas en nuestra Institución y se desenvuelven en el sector privado (gran empresa y PYME), el sector público, el ámbito académico, en ONG, en el de la actuación profesional y en el ámbito político.

Estas iniciativas llevadas a cabo por el Consejo son celebradas principalmente por su presidente, Gabriela Russo, quien resalta que “me enorgullecen, como primera mujer en presidir nuestra Institución, estas actividades, ya que reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestras matriculadas que han logrado romper el techo de cristal”.

Además, como parte de la actividad, se desarrollará desde las 18.30 horas la conferencia “Reflexiones de Mujeres Profesionales” en el Salón Dr. Manuel Belgrano A (Viamonte 1549, piso 2). El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí.

La conferencia estará encabezada por Laura Guimpel y Rocío Dell’Oro, donde van a reflexionar acerca de algunos aspectos que tienen que ver con el ser mujeres profesionales en esta época. 

Si bien se han llevado adelante muchas acciones a nivel mundial, sin duda queda mucho para seguir haciendo. Los tiempos y circunstancias cambian, y los temas de “igualdad y equidad de género” se tratan en distintos ámbitos de maneras diferentes a cómo eran tratados hasta no hace mucho. 

La posibilidad de participar en espacios colaborativos y de conocer personas inspiradoras, es lo que fortalece a las mujeres y opera para seguir creando y creciendo como profesionales y principalmente como personas. 

El decir “conectadas somos imparables”, o “juntos somos mejores”, no es solo un buen hashtag, sino una convicción y una realidad que comprobamos día tras día. Sin duda será un interesante momento de charla y reflexión conjunta, que nos sumará a todos los asistentes, y nos preparará para la premiación que seguirá a continuación.

 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!