CABA. Denuncia del cese de actividades

El trámite se genera en forma sencilla por internet, mediante la utilización de la Clave Ciudad proporcionada por la AGIP.

IIBB. CABA. Denuncia del cese de actividades

A partir del 3 de marzo de 2008, para realizar la denuncia del cese de actividades en el Impuesto sobre Ingresos Brutos ya no necesita venir a Rentas. El trámite se genera en forma sencilla por esta vía, mediante la utilización de la Clave Ciudad proporcionada por la AGIP.

La denuncia de cese de actividades se producirá luego de realizada la transferencia electrónica de datos. El sistema extenderá un acuse de recibo y a partir de ese momento su nueva situación estará en nuestro conocimiento. Con la sola denuncia, a partir de la fecha de cese, queda relevado de la presentación de las obligaciones formales y materiales, sujeto siempre a las observaciones de ley. Si el sistema arrojara detalle de deuda, a las 72 hs de haberla regularizado, deberá proceder a iniciar nuevamente el trámite de denuncia de cese, repitiendo la fechas de ceses informada originalmente.

Quedan excluidos de esta modalidad los contribuyentes inscriptos bajo la categoría de Convenio Multilateral, quienes deberán realizar este trámite por el sistema Padrón Web aportando luego de las 48 hs. de enviado el trámite por transferencia electrónica, el formulario CM02 en las ventanillas del Departamento Ingreso Brutos o Padrón de Grandes Contribuyentes para su confirmación y así o de proceder a la notificación de las demás jurisdicciones en las que tributan.

Quedan excluidos también de esta operatoria el cese por fallecimiento para las personas físicas y el cese por liquidación para las personas jurídicas.

Le recordamos que para seguir adelante con este trámite, debe contar a la mano con todos los datos que figuran en los formularios de inscripción.

Fuente: AGIP