Paro bancario

  • 470

Durante las dos primeras horas de atención al público todos los bancos adhieren. El Banco Nación no atenderá en toda la jornada.

La Bancaria extendió el paro del lunes a toda la jornada en las sucursales del Banco Nación La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resolvió extender a "toda la jornada" el paro de actividades previsto para el lunes en las sucursales del Banco Nación, en protesta por el asesinato de un cajero durante un asalto en un local de esa entidad en la localidad de Isidro Casanova.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias habrá un paro durante las dos primeras horas de atención al público.

"En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", informó el comunicado oficial del gremio.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", advirtió.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

Germán Chávez fue asesinado el viernes pasado cuando al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas.

Allí amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero.

Según testigos del hecho, Chávez, de 31 años, se habría intentado alejar y fue ahí cuando lo ejecutaron de un balazo para luego escapar del lugar en el mismo auto en el que llegaron, un Renault Fluence con pedido de secuestro que abandonaron unas cuadras más tarde en medio de la calle Roma al 3200.

Este sábado familiares y amigos del cajero asesinado despidieron sus restos en la ciudad bonaerense de Morón.

El comunicado completo

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.

Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Germán Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten nuevas medidas suficientes de seguridad.

Primero está la vida humana".

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!