Ingresos Brutos: reclamos por repetición

Los trámites de repetición de importes percibidos o retenidos tendrán menos controles.

Ingresos Brutos: reclamos por repetición

En la Ciudad de Buenos Aires, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ante la interposición de un reclamo de repetición procederá en primer lugar, a verificar la existencia de deuda con respecto al tributo que se trata u otro tributo en el que el contribuyente o responsable se encuentre inscripto.

En el caso de los reclamos efectuados específicamente con respecto a las sumas retenidas/percibidas por los Agentes de Recaudación en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que generan un saldo a favor del contribuyente, ameritan un circuito especial que permita resolver las situaciones planteadas con la mayor celeridad, eficacia y economía administrativa.

Por esta razón, desde el Fisco local decidieron exceptuar a esos contribuyentes de la verificación de la existencia de deuda con respecto de los restantes gravámenes por los que se encuentran alcanzados, cuando la suma reclamada no supere los $ 5.000.

En el caso de los contribuyentes del Régimen Simplificado, deberá verificarse previamente la exclusión de los mismos del universo de contribuyentes de riesgo fiscal.

Esta novedad se dio a conocer a través de la Res. A.G.I.P. 730/13 (B.O.: 7/10/13 – C.B.A.).

Texto completo | Res. A.G.I.P. 730/13 (GCBA)

Fuente: AGIP