Nuevo titular en ARBA

  • PBA
  • 20-12-2019
  • 475

Cristian Girard estará al frente del fisco bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Cristian Girard.

"El objetivo que tenemos es mejorar la eficiencia en la recaudación. Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento, y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia", remarcó el gobernador.

En tanto, el nuevo titular de ARBA, destacó la confianza brindada por el gobernador para este rol y dijo que "nuestra tarea apuntará a tener progresividad en la recaudación y que cada paso que se dé colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura".

Girard, adelantó que "tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización". Además, destacó que "en el proyecto de ley que mandó el gobernador a la Legislatura, hay un plan de emergencia productiva, que contempla un plan de pagos de hasta 120 cuotas para micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que sirva como alivio inicial para descomprimir la situación de muchas Pymes".

En ese sentido, subrayó que "queremos sostener las fuentes de empleo y producción y que no cierre una Pyme más en la Provincia como vienen planteando el ministro de Producción y el Gobernador".

Por su parte, el nuevo titular de ARBA dijo que la Agencia "es un organismo de excelencia profesional. Tiene casi 5.000 empleados y el personal es muy responsable y comprometido" y aseguró que el enfoque de la política tributaria que buscará la nueva gestión irá "en línea con los objetivos que traza el gobierno provincial".

Antecedentes de Girard

 

Cristian Girard, de 38 años, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee una maestría en Economía Política (FLACSO).

Entre 2016 y 2017 fue secretario de Economía del Municipio de Moreno y, anteriormente, fue presidente de la Comisión Nacional de Valores.

También se desempeñó entre 2011 y 2014 como director nacional de Empresas con Participación del Estado (Dnepe), bajo la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación.

A la vez, fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en las materias Dinero, Crédito y Bancos, Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico.

El flamante funcionario forma parte del consejo editorial de la Revista Bordes, revista digital de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!