Bienes personales

  • 458

Qué cambios se esperan en las alícuotas de este impuesto.

Una de las subas impositivas que estarán incluidas en el paquete de medidas económicas que enviará el Gobierno al Congreso este martes será la del Impuesto a los Bienes Personales, el tributo que grava los patrimonios de las personas.

Según adelantó Alberto Fernández este lunes, la iniciativa legislativa aumentará las tasas de ese impuesto a los niveles que tenían en 2015, antes del cambio de Gobierno. De esa forma, las alícuotas dejarán de ser de entre 0,25% y 0,75 por ciento.

"Bienes Personales va a tener la alícuota que tenía en 2015. Lo que vamos a hacer y que no se hizo nunca es gravar los bienes que están en el exterior. Se duplica la tasa, pero si se repatrian esos bienes, pagan como si estuvieran acá. Es decir, beneficiamos al que traiga capitales a la Argentina", dijo el mandatario.

De acuerdo a información de la AFIP, Bienes Personales pasaría a tener entonces cuatro escalas: 0,5%, 0,75%, 1% y 1,25%. Para los casos de patrimonio declarado en el extranjero, las alícuotas serán del doble, 1%, 1,5%, 2% y 2,5% para cada caso.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!