Acuerdo con Francia

  • 62

Se realizóun taller dirigido a ciudadanos que hayan trabajado en los dos países, sobre las prestaciones de ANSeS.

La ANSES brindó el lunes 25 la segunda charla del año sobre Seguridad Social a la comunidad francesa en la Argentina. El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo y asistieron más de 70 personas, quienes recibieron información sobre el Convenio bilateral, vigente desde 2012 entre ambos países, y a través del cual los ciudadanos que trabajaron en las dos naciones pueden acceder a las prestaciones.

Fueron parte del evento el Cónsul General de Francia, Julien Bouchard, y el Consejero de Asuntos Sociales de la embajada francesa en Buenos Aires, Vincent Billerey. Asimismo, por parte de ANSES, estuvieron presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, por la Unidad Atención Convenios Internacionales (UACI), su Jefa, Vanina Sá, y el Coordinador de Gestión de Beneficios, Pablo Temer. También participaron el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, y el supervisor de la misma oficina, Marcos Mollar.

Durante el taller se realizó la exposición de la normativa y las formas de aplicación del Convenio. Además, se abordó el procedimiento, requisitos, condiciones y documentación a presentar para acceder a prestaciones como: jubilación, pensión, retiro por invalidez y traslado temporario de trabajadores.

Cabe recordar que el 26 de marzo pasado se realizó el primer encuentro de este tipo, cuyo objetivo fue difundir la existencia del acuerdo entre ambos países y la importancia de tener los aportes registrados para acceder a las prestaciones.

Fuente: ANSeS

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!