Síndicos concursales

  • 320

El Consejo habilitó la inscripción hasta el 15 de diciembre para actuar como síndico en el cuatrienio 2020/2023.

La inscripción para actuar como síndico en el cuatrienio 2020/2023 se encuentra habilitada hasta el 15 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 1 del reglamento correspondiente. 

Para inscribirte, deberás ingresar al sitio Web del Poder Judicial de la Nación (PJN) y registrar tu número de DNI, domicilio actualizado y fotografía tipo carnet, para luego poder concurrir personalmente ante la Cámara con la documentación física mencionada a fin de obtener la Constancia de Acreditación de Identidad. En el caso de una sindicatura “A”, este procedimiento deberá ser cumplido por cada miembro del Estudio. 

El nuevo reglamento establece que la inscripción será íntegramente a través del sitio Web del PJN. Durante febrero se deberá completar la solicitud de inscripción a través del Sistema Informático de Inscripción de Síndicos, al cual se deberá adjuntar la documentación digitalizada que allí se declare.

Es importante destacar que la información cargada en el formulario tendrá carácter de declaración jurada y la omisión o falsedad de cualquier dato devendrá en automática exclusión en el proceso de selección tanto individual como en la del Estudio involucrado.

Vale recordar que podrán inscribirse aquellos profesionales con el título de Contador Público con una antigüedad mínima en la matrícula de 5 años. Si se tratase de una sindicatura “A”, el Estudio deberá reunir entre sus miembros una mayoría de profesionales con un mínimo de 5 años de antigüedad en la matrícula y el Estudio deberá estar registrado en el Consejo Profesional.  

Finalmente, es oportuno destacar que el Consejo brindará asistencia a los profesionales que lo requieran a través del servicio de asesoramiento técnico. Asimismo, este y otros temas vinculados al ejercicio profesional son abordados en la Comisión de Actuación Profesional en Procesos Concursales, la que se encuentra abierta a toda la matrícula.
 

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!