Investigación en materia tributaria

  • 3884

La AFIP reglamentó su Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, dispuso la creación del Instituto AFIP con el objetivo de brindar excelencia y rigor académico en materia de alta formación, investigación y asistencia técnica en temáticas tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, teniendo como eje la cooperación con centros de estudios, universidades, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales vinculados a las temáticas. Hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo.

La AFIP suscribió en octubre un memorando de colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de España, que tiene por objeto la cooperación interinstitucional para realizar actividades científicas, académicas y técnicas y de divulgación.

El Instituto AFIP sumará otras actividades de alta especialización a la que viene desarrollando como sede de la "Academia Latinoamericana de la OCDE para la Investigación de Delitos Tributarios", así como también trabajos de investigación, estudios y la asistencia técnica a otros organismos públicos y administraciones tributarias en los ámbitos internacional, nacional y sub-nacional. Proyecta incluir un posgrado en Administración Tributaria.

El Consejo Académico está integrado por el director ejecutivo del instituto y 9 vocales representantes del ámbito académico y profesional, que actúan ad honorem secundando al director en la definición, diseño de lineamientos estratégicos en materia de investigación y alta formación académica.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!