Menos litigios

  • 362

Según datos oficiales, en 2018 la litigiosidad cayó 40%, en comparación con 2017.

El gerente de Asuntos Jurídicos y Normativos de la SRT, Alejandro Anelli, fue el encargado de mostrar el impacto positivo que tuvo la puesta en marcha de la ley complementaria de riesgos del trabajo a partir de marzo de 2017, donde los datos estadísticos muestran que se logró bajar la litigiosidad en un 40% .
Mientras en el 2017 los juicios notificados llegaron a ser más de 124 mil, en sólo un año esa cifra descendió hasta 75.250. Todo ello se logró por el fortalecimiento llevado a cabo en las comisiones médicas, donde de cada 10 trámites ingresados al Servicio de Homologación de la SRT, en promedio 9 finalizaron con un acuerdo de conformidad en instancia administrativa.

El gerente expuso que en la actualidad son 15 las provincias donde se logró implementar la ley 27.348 que representa al 85% de los trabajadores de todo el país, logrando que los damnificados puedan tener la puesta a disposición de su resarcimiento económico mucho más rápido.
Del encuentro participaron Gabriela Alcolumbre, jueza del Tribunal de Trabajo 4 de Morón; Nicolás Cintran, director del Instituto de Derecho de Seguros CAM; Walter González, director del Instituto de Derecho Laboral CAM y Guillermo MitcheLl y Gonzalo Dabini, en representación de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Fuente: SRT

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!