Beneficio para PyMEs

  • 469

Las Pymes podrán cancelar sus contribuciones a la seguridad social con saldos de libre disponibilidad de IVA hasta el 31/12/19.

Sujetos alcanzados

Las Micro o Pequeñas Empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”, podrán afectar el saldo a favor de libre disponibilidad del impuesto al valor agregado registrado en el sistema de “Cuentas Tributarias” a la cancelación de las contribuciones de la seguridad social -código de impuesto 351-.

La afectación podrá efectuarse -únicamente- respecto de las contribuciones de la seguridad social , determinadas por el período mensual inmediato anterior a la fecha de la solicitud, y no podrá superar el 20% del monto total de las aludidas contribuciones ni el importe adeudado por las mismas.

Condiciones

Será condición excluyente para realizar la solicitud de afectación que se encuentren presentadas las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los períodos no prescriptos, así como la declaración jurada determinativa y nominativa de las obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social del período mensual a cancelar.

Procedimiento

Para realizar la solicitud de afectación, se deberá acceder al servicio con clave fiscal “Sistema de Cuentas Tributarias”, opción “Afectación a Seguridad Social”.

La solicitud de afectación producirá efectos desde el momento de su presentación, siempre que en dicho acto se hubieren observado todos los requisitos exigidos. En caso contrario, sólo producirá efectos a partir de la fecha en que se verifique el cumplimiento total de dichos requisitos.

Vigencia y aplicación

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y la solicitud de afectación podrá realizarse desde el día 7 de octubre de 2019 hasta el día 31 de diciembre 2019, ambas fechas inclusive.

Para ver la Resolución General A.F.I.P. 4.625/19 haga click aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!