Agenda de desarrollo productivo

  • 360

El Ministro de Producción y Trabajo explicó qué se espera en esas áreas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió el último miércoles 16 de octubre al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien detalló el programa productivo del Gobierno Nacional.

Entre las medidas presentadas por Sica se encuentran los proyectos Ley PyME 2.0, Ley de Inversiones y Ley de Promoción del Empleo, sobre las que ya habían dialogado días atrás en la reunión del Consejo PyME del que participó la CAC. Cabe destacarse que respecto a algunos de los puntos la Entidad había solicitado modificaciones a través de su Documento PyME, presentado meses atrás a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs.

Frente a los directivos de la CAC, entre los que se encontraba su presidente, Jorge Luis Di Fiori, los vicepresidentes Eduardo Eurnekian,  Guillermo Dietrich y Alberto Grimoldi; su secretario, Natalio Mario Grinman y su tesorero, Víctor Dosoretz,  entre otros empresarios, Sica indicó que el foco de la agenda productiva estará puesto en la creación empleo, lograr el crecimiento de las exportaciones y atraer inversiones adicionales. Asimismo, informó que se buscará reducir la carga tributaria de las PyMEs para hacer crecer el mercado interno y destrabar la inversión.

Acompañaron al ministro Ignacio Werner y Fernando Premoli, secretarios de Comercio Interior y de Empleo, respectivamente; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, y la directora nacional de Competitividad y Financiamiento PyME, Julia Watman.

En los últimos días la CAC no solo había tomado contacto con Sica en el mencionado Consejo PyME. El último jueves, Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Entidad, junto con el presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos, Daniel Calzetta, y el jefe del Departamento de Comercio Interior, Pablo Aliperti, también habían tratado puntos referidos a las leyes Pyme 2.0, de promoción de inversiones y del empleo.

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!