Beneficio para PyMEs

  • 601

Las Pymes podrán cancelar sus contribuciones a la seguridad social con saldos de libre disponibilidad de IVA.

RG 4603 - AFIP - AFECTACIÓN DEL SALDO LIBRE DISPONIBILIDAD DE IVA A LA CANCELACIÓN DE CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

A través de la Resolución General N° 4603, la Administracion federal de ingresos públicos permite de manera transitoria la posibilidad de compensar con Saldo de libre disponibilidad de IVA, la cancelación de las contribuciones de Seguridad Social.

Los contribuyentes que registren la condición de Micro o Pequeñas empresas, inscriptos en el registro MiPymes, podrán afectar el saldo a favor de libre disponibilidad del impuesto al valor agregado, registrado en cuentas tributarias, a la cancelación de las contribuciones de la seguridad social -código de impuesto 351- determinadas por el periodo mensual inmediato anterior a la fecha de la solicitud y no podrá superar el 20 % del monto total de las contribuciones ni el importe adeudado por las mismas.

Para realizar dicha solicitud deberá tener presentado las declaraciones juradas de IVA así como las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones de la seguridad social, del periodo mensual a cancelar.

Se realizara a través del servicio “Sistema de cuentas tributarias”, opción “Afectación a Seguridad Social”. Dicha solicitud estará sujeta a controles sistémicos que de superarse la totalidad de los mismos, se emitirá el correspondiente acuse de recibo, caso contrario, si surgen inconsistencias, se deberá presentar una nota acompañando la observación y la documentación que respalde la procedencia del saldo de libre disponibilidad, quedando bajo análisis de la autoridad competente.

La solicitud de afectación podrá realizarse desde el día 7 de octubre de 2019 hasta el día 31 de octubre de 2019, ambas fechas inclusive.

Vea la Resolución General A.F.I.P. 4.603/19 haciendo click aquí.

 

Fuente: Dra. Mariana Busolan

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!