Bono salarial de $5000

  • 959

Algunos excluidos del beneficio, como el personal de casas particulares, ya piensan en negociar una suma similar para su sector.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares (Atacp) comenzaron a negociar con el Gobierno nacional el otorgamiento de un bono para el sector, al quedar excluidos del beneficio recientemente anunciado a los trabajadores privados.

La delegada del sindicato, Valeria Protti, explicó que la notificación a Nación fue enviada el 13 de septiembre a sabiendas de que quedarían fuera de la negociación que encaraba CGT y hasta el momento han tenido "buenas respuestas".

"Que hasta el momento no nos hayan dicho que no, en principio es positivo", sostuvo Protti en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.

Si bien resta definir aún el valor del bono que recibirían los trabajadores del sector, Protti adelantó que "sería inferior a los 5.000 pesos", en comparación con el beneficio a los privados.

 

Hace tres meses, el sector cerró una paritaria con aumento de 30% en tres tramos y cláusula de revisión en febrero. El primero de los tramos impactó en el medio aguinaldo, el segundo en agosto y el tercero, en noviembre.

Ver Decreto 665/19 y Acuerdo CCT260919

Fuente: IProfesional