Macri estuvo ayer en el Consejo

  • 618

La visita tuvo lugar en el marco del Ciclo de Almuerzos 2019.

“Los argentinos hicimos mucho para llegar hasta acá. Estamos viviendo en una República libre, tal vez como nunca antes”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al exponer en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

El Jefe de Estado puntualizó que a la Argentina “la hacemos juntos, dialogando, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar y, fundamentalmente, algo que hemos logrado en estos tres años y medio: respetándonos”.

“Esa Argentina la hacemos poniendo el foco en eso que nos une” y “poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas”, afirmó.

Del mismo modo, sostuvo que el país se construye “sin violencia, sin agresiones ni divisiones” porque “estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan”.

Las grietas “hacen sembrar lo peor que puede haber en una sociedad que es el miedo. El miedo paraliza, no nos deja crecer ni ver la luz que hay en el horizonte”, remarcó.

Puntualizó a pesar de los “errores y cosas que no resolvemos hace mucho tiempo”, hoy los argentinos “estamos viviendo en una república libre” a la que “le falta seguir encaminando algo central, que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas”.

“Eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, de respetarnos unos a otros, de expresarnos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencias, de si podemos y queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción”, afirmó.

“Así hay un futuro, y ese futuro está cerca”, señaló y pidió que “confiemos en nosotros mismos, en todos los argentinos”.

“Sigamos para adelante, no volvamos al pasado. Aprendamos de nuestros errores. Todos estamos aprendiendo”.

El Presidente remarcó que “somos todavía una nación joven y en estos tres años y medio hemos avanzado muchísimos en entender cuáles son los cimientos y bases sobre las que se construye”.

Y “sabiendo que tenemos pendiente de resolver esa estabilidad económica que nos permita proyectar y dar previsibilidad, no solo nuestras vidas sino las de nuestros hijos y nietos”.

Señaló que “los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO que generó un impacto político, pero también económico”.

Dijo que esa situación representó “mayor devaluación, la Bolsa, el Riesgo País", que “impacta en la macro y en los precios”.

“Sobre todo, lamentablemente, genera un impacto en el bolsillo de muchas familias, a las que cada vez se les hace más difícil llegar a fin de mes”, indicó.

“Donde más golpea esta situación, claramente, es en la mesa de los argentinos, que es lo más importante para la familia”, añadió.

Puntualizó que a partir de aquel lunes posterior a la PASO “nos hemos hecho cargo de esta situación”, tomando “las medidas que hacen falta para llevar tranquilidad y estabilidad tanto dentro como fuera de las casas de los argentinos”.

Apuntó que esos “son dos objetivos que, obviamente, van de la mano” y que cada medida puesta en marcha busca “llevar tranquilidad a las familias, sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante a nuestro país y realmente siente que nunca se la escucha como corresponde”.

“Hoy nos estamos ocupando de que esos millones de argentinos puedan atravesar esta incertidumbre”, afirmó.

Mencionó entre las medidas adoptadas los aumentos del Salario Mínimo y del piso sobre el cual se aplican los Impuestos a las Ganancias.

También la renovación del Programa de Precios Cuidados que incluyen más de 500 productos y la oferta de los Productos Esenciales, que son los de mayor consumo.

Del mismo modo, señaló el plan de regularización de deudas para Pymes, que son el “corazón productivo de la Argentina y las principales fuentes generadoras de empleo”.

Dijo que se trata de “algunas de las medidas que impactan de manera inmediata” y que, aunque “no suficientes, son necesarias para acompañar a los argentinos hoy”.

“Se suman a lo que venimos haciendo estos años que tienen que ver con el mediano y largo plazo; algo que es y que será siempre necesario, porque a la Argentina le faltaba eso: un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro, aunque los frutos de ese trabajo se vean después de años”, remarcó.

El Presidente también hizo referencia a su visita de ayer al puerto santafesino de Timbúes hasta donde llegan los 800 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.

“Es una obra que significa trabajo y oportunidades que antes no existían para los productores del norte” y “una oportunidad de ser mejores y más competitivos, de poner en marcha esa rueda virtuosa”, dijo.

Y sostuvo que esas obras de infraestructura “son mucho más que cemento, pavimento o ladrillos”. “Son los cimientos de esa Argentina fuerte que todos queremos”, afirmó.

Previamente, habló Gabriela Russo, a quien el Jefe de Estado felicitó por ser la primera mujer en conducir el Consejo y, con 36 años, la profesional más joven a lo largo de toda su existencia.

También recordó al economista Aldo Pignanelli, quien falleció en junio último.

La entidad nuclea a más de 70.000 profesionales y habilita las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!