Declaraciones juradas de funcionarios

Por: Valeria Roldán

Ya presentaron su información patrimonial correspondiente al año 2012.

Declaraciones juradas de funcionarios

En la Ciudad de Buenos Aires, existe la obligación de publicar anualmente la nómina de funcionarios y agentes que presentaron su Declaración jurada patrimonial. Esta obligación está contenida en el Dto. (GCBA) 450/10, redactado con el objetivo de prevenir, detectar, sancionar y erradicar los actos de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas y garantizando a la ciudadanía el acceso a la información pública en poder del Estado.

Este año, a través de la Dirección General de Escribanía General, se publicó la nómina de funcionarios locales que han cumplido con la presentación correspondiente al año 2012.

Esta novedad se dio a conocer a través de la Disposición 16/13 del Director General de la Dirección General de Escribanía General (B.O.: 1/10/13 – GCBA).

En las págs. 157 a 288 de ese Boletín se puede ver el listado de funcionarios que cumplieron con la obligación. Entre ellos, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri (pág. 299), la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal (pág. 284), el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta (pág. 261) y el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli (pág. 268).

Textos completos |

Fuente: Valeria Roldán