UNASUR contra el lavado de activos

Este viernes 4 de octubre, Argentina será anfitriona del Encuentro Suramericano de Ministros sobre la Lucha contra el Lavado de Activos.

UNASUR contra el lavado de activos

Este viernes 4 de octubre, Argentina será anfitriona del “Encuentro Suramericano de Ministros sobre la Lucha contra el Lavado de Activos - Fortaleciendo la cooperación de acciones contra el LA/FT” del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El viernes 4 de octubre de 2013, Ministros y Altas Autoridades de los doce países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en la ciudad de Buenos Aires con el objeto de profundizar la cooperación de acciones contra el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana, en el Palacio San Martín, y la apertura estará a cargo del Ministro del Interior de la República Oriental del Uruguay, Edison Eduardo Bonomi Varela, y del Ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Ricardo Ehrlich, en representación de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Luego habrá unas palabras de bienvenida por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos argentino, Julio Alak, y se dará inició a la intervención de los distintos países. Cada delegación expondrá su experiencia frente a la delincuencia organizada trasnacional en casos vinculados a los delitos de LA/FT.

La delegación argentina dará cuenta de las investigaciones que está llevando a cabo actualmente en torno a las maniobras de lavado de activos y fuga de capitales.

Hacia el final de la jornada, las naciones de UNASUR firmarán un documento estableciendo acciones concretas a llevar a cabo por los Estados Miembro para combatir los delitos de LA/FT en base a las experiencias intercambiadas por los países.

El cierre del encuentro estará a cargo del Ministro de Seguridad de la República Argentina, Arturo Puricelli.

Fuente: UIF