Desafío #BAResiliente

  • 300

El Concurso busca potenciar emprendimientos tecnológicos vinculados a la economía circular y a la equidad de género en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad lanzó el concurso "Desafío #BAResiliente" que se enmarca en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes. La propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación Avina, BID Lab, la Red 100 Ciudades Resilientes y Citi Foundation.

El objetivo del Desafío es potenciar ideas, proyectos piloto o emprendimientos tecnológicos y sustentables que provean soluciones de triple impacto, vinculadas a la economía circular y a la equidad de género en la Ciudad de Buenos Aires, con potencial para generar ingresos.

Se elegirán dos ganadores de cada tema que tendrán acceso al capital inicial que les permita avanzar en su propuesta. Además, contarán con el acompañamiento de la implementación por ocho meses por parte del equipo de voluntarios del CIti, del equipo de la Ciudad de Buenos Aires, del Programa Ciudades Sustentables y del equipo de Negocio y Finanzas Sostenibles de Fundación Avina. El resultado del concurso se conocerá el viernes 27 de septiembre.

En el marco de esta propuesta la Agencia de Protección Ambiental (APrA) acercó, para que los participantes puedan contar con información de contexto, una serie de enfoques sugeridos dentro del eje de residuos: desechos textiles, membranas asfálticas y pañales descartables.

Este Desafío apunta a mejorar la resiliencia urbana en América Latina y el Caribe con la participación del sector privado.

Desde 2016, Buenos Aires forma parte de la Red 100 Ciudades Resilientes que apunta a preparar a 100 ciudades alrededor del mundo para enfrentar los retos sociales, físicos y económicos entre los que se encuentran los impactos ambientales o las tensiones sociales.

Fuente: GCBA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!