Facilidades de pago

  • 467

El Consejo solicita a la AFIP que mejore las condiciones del último plan, para deudas vencidas al día 15/08/19.

El jueves 22 de agosto, el Consejo envió una nota dirigida al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli, en relación con el Plan de Facilidades de Pago establecido en la RG 4557, indicando una serie de observaciones que permitirían ampliar el universo de contribuyentes que pueden acceder al mismo. 

En la nota, firmada por la presidente y el secretario del Consejo, Dra. Gabriela Russo y Dr. Julio Rotman, respectivamente, se efectúan consideraciones sobre la posibilidad de que los contribuyentes que tengan deuda proveniente de intereses, con capital cancelado previamente, permitirles incorporar intereses de obligaciones cuyo capital no esté incluido en el mismo. 

Por otra parte, se pidió la incorporación de retenciones y percepciones de la seguridad social considerando que actualmente ya están comprendidas las retenciones y percepciones impositivas. 

Además, se solicita que puedan incluirse las obligaciones correspondientes a los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales cuyo vencimiento regía a partir del 1 de mayo de 2019 y esto se haga extensivo a Personas Jurídicas en la misma situación hasta el 31 de agosto. 

Para acceder a todas las observaciones realizadas por el Consejo, descargá la nota S19003276 haciendo clic aquí.

Accedé a la Res. Gral. AFIP 4557/19 haciendo clic aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!