Pólizas de vehículos

  • 613

El comprobante del seguro ya se puede exhibir impresa o desde un dispositivo móvil y en la app “Mi Argentina”, en todo el país.

A partir de la iniciativa impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, desde hoy la tarjeta de seguro obligatorio estará disponible en la app “Mi Argentina”, junto a otra documentación personal que se han incorporado a la plataforma a lo largo del año.

Desde fines de 2018, los ciudadanos pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro en versión digital (Resolución SSN Nº 219/2018). Por lo tanto, desde ese momento, la póliza del vehículo puede mostrarse en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil ante las autoridades de control.

Con la incorporación de la credencial del seguro a la app Mi Argentina, los asegurados podrán reunir toda la documentación relacionada con el seguro vehicular junto a otra documentación personal en un solo lugar.

Mi Argentina brinda acceso fácil y rápido a los servicios digitales del Estado argentino. Una vez realizado el registro, que es validado por el sistema biométrico de identificación, el ciudadano puede crear su perfil para acceder a los servicios personalizados.

Esta iniciativa se da en el marco de la modernización que lleva adelante Presidencia de la Nación y es posible gracias a la digitalización de las pólizas de seguro que logró la Superintendencia de Seguros de la Nación durante 2018.

Ver Resolución General SSN 219/18 haciendo clic aquí.

Ver Resolución General SSN 517/19 haciendo clic aquí.

Fuente: SSN

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!