Acuerdo con Paraguay

  • 124

La ANSeS realizó un taller dirigido a ciudadanos de ese país sobre las prestaciones del organismo.

En el encuentro se difundieron los alcances de los acuerdos vigentes que permiten a ciudadanos de ambos países acceder a una jubilación o pensión. 

La ANSES realizó ayer un taller para la comunidad paraguaya en Buenos Aires con el objetivo de informar sobre los convenios vigentes que permiten a los ciudadanos de ambos países reconocer aportes realizados, tanto en la Argentina como en Paraguay, para acceder a una jubilación o pensión. El encuentro tuvo lugar en el salón Pochat de la sede central del organismo previsional.

Participaron del evento la Cónsul General de Paraguay en Buenos Aires, Celia Cañete Ledesma; el Cónsul de Primera, Javier Ubaldo Arriola Pereira, y otros representantes del Consulado y la Embajada de dicho país. Por parte de ANSES, estuvieron presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la responsable de la Unidad Atención Convenios Internacionales, Vanina Sá, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, entre otros.

Durante la capacitación, personal del organismo previsional explicó el alcance del Acuerdo Multilateral del Mercosur y del Convenio Multilateral Iberoamericano, detallando cuáles son las prestaciones que incluyen y qué documentación deben presentar en cada caso. Por otra parte, también se aclaró la función que cumple la Unidad Atención Convenios Internacionales del organismo, que es la encargada de tramitar las jubilaciones y pensiones por convenio internacional en el país. Posteriormente, se explicaron las principales prestaciones de Seguridad Social de ANSES, que pueden acceder los residentes paraguayos en la Argentina.

Esta actividad se llevó a cabo luego del taller realizado el mes pasado con el personal consular y de la Embajada de Paraguay, en el cual se hizo especial hincapié en la importancia del trabajo registrado para acceder a las prestaciones. Además, estos encuentros cobran relevancia debido al extenso tiempo de radicación de un gran número de inmigrantes paraguayos en nuestro país.

 

Fuente: ANSeS

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!