Jubilaciones y pensiones

  • 506

Nuevos montos a partir de septiembre de 2019, con un aumento de 12,2%.

En medio de la campaña, el Gobierno dio a conocer el próximo aumento de los haberes jubilatorios.

A cinco días de las primarias (PASO), se oficializó la suba del 12,22 por ciento que comenzará a cobrarse el próximo mes. A partir de septiembre, el haber mínimo será de 12.937,22 pesos, mientras que el máximo llegará a los 94.780,42 pesos.

El presidente Mauricio Macri buscará que funcione como un "espaldarazo" para atraer a un sector afín al oficialismo.

Se trata del tercer incremento del año, según lo establecido por la fórmula de movilidad sancionada a fines de 2017. 

"El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de pesos doce mil novecientos treinta y siete con veintidos centavos ($12.937,22.-)", dice la resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
Asimismo, esta medida resuelta por el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo y llega también a las pensiones no contributivas y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
"En 2015 decían que íbamos a cortar la Asignación Universal por Hijo y no sólo no la cortamos, sino que la mejoramos, y salimos a buscar a más de 1.5 millones de chicos que no tenían datos", expuso Basavilbaso en sus redes sociales.
"Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo", completó el titular del Anses.
 
Ver Resolución S.S.S 12/19  haciendo clic aquí.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!