Asignaciones familiares

  • 843

Nuevas normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del régimen general de la Ley de asignaciones familiares.

La Secretaría de Seguridad Social aprueba las normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del régimen general de asignaciones familiares, que empiezan a regir a partir de los beneficios que se pongan al pago desde el 1 de agosto de 2019.

Así lo establece la resolución 11 publicada este jueves en el Boletín Oficial:

En paralelo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSESpuso a disposición de los beneficiarios de asignaciones familiares un aplicativo para la consulta de liquidación.

Según explicó el organismo, con este formulario de consulta se podrá conocer el detalle del cobro de las asignaciones familiares.

Para realizar la consulta se deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar el CUIL

- Ingresar el Apellido y Nombre

- Optar por el sexo: masculino o femenino

- Elegir el tipo de documento de identidad

- Ingresar el número del documento

- Poner la fecha de nacimiento

- Elegir el período de liquidación a consultar (mes/año)

"Las asignaciones familiares se cobran a mes vencido", aclaró la ANSES. Por este motivo, si se quiere consultar el cobro del mes de septiembre de 2018 (09/2018), por ejemplo, en el campo que dice "período de liquidación" se debe ingresar el mes anterior, o sea, agosto de 2018, en el formato mes y año (08/2018).

- Informar a través de qué banco o entidad se cobra la asignación familiar

Se puede usar el buscador predeterminado por ANSES para agilizar la búsqueda y selección.

- Elegir el medio de pago

Las dos opciones son el cobro por "efectivo en ventanilla" o a través de la acreditación de dinero en una cuenta bancaria, que luego se retira con una tarjeta de débito y Clave Bancaria Única (CBU)

- Ingresar el código de seguridad que aparece en la imagen

Los resultados mostrarán los datos personales del beneficiario (Apellido, nombre, CUIL, documento, régimen, tipo de beneficio), la fecha de acreditación del pago y la fecha de emisión.

Además, informará el número de concepto, la descripción (qué tipo de asignación es), la cantidad, el período a liquidar, el monto del pago y los descuentos, en caso de pagar un crédito o moratoria.

La ANSES indicó que en caso de tener algún reclamo hay que comunicarse con la Unidad de Atención Integral más cercana o al número de teléfono 130.

Acceda a la Resolución S.S.S. 11/19 haciendo clic aquí.

 

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!