Factura de crédito electrónica

  • 592

El viernes pasado, se negoció por primera vez una FCE en el Mercado Argentino de Valores.

El viernes 26 de julio se dio un paso fundamental para el Régimen de la Factura de Crédito Electrónica ya que se concretó la primer negociación de una Factura de Crédito Electrónica, en adelante FCE.

La FCE se negoció en el Mercado Argentino de Valores por un importe $4.023.612,80 a un plazo de 50 días aplicando una tasa del 45% anual. El agente vendedor fue Balanz Capital Valores S.A.U.

La FCE fue creada por la Ley 27.440 para otorgar a las MiPyMEs una nueva herramienta de financiamiento que se suma a la negociación de los cheques de pago diferidos, pagarés, etc.

Con el objetivo de facilitar la implementación, la Secretaría de Simplificación Productiva fue estableciendo distintos cronogramas en función de los montos de las FCE y las actividades de las empresas grandes, receptoras de las mismas. 

Por ejemplo, en el mes de Julio, las MiPyMEs deben emitir obligatoriamente FCE a empresas grandes de la actividad automotriz, siempre que la misma sea igual o superior $2.000.000. Suma que se incrementa a $6.000.000 si el cliente es una empresa grande del Sector de Explotación de Minas y Canteras.

Para el mes de agosto, dichos valores descienden a $1.000.000 y $2.000.000 respectivamente.

En el mes de Diciembre de 2019, ya será obligatoria la FCE para todos los casos en que una MiPyME le emita una factura a una empresa grande, en la medida que la misma sea igual o superior a 100.000 pesos.

Si bien había mucho escepticismo respecto de la implementación del Régimen de la FCE tanto desde las empresas grandes como desde las MiPyMEs, la implementación gradual y esta primer negociación de una FCE en el mercado, demuestran que era posible y que el trabajo que se está realizando ha rendido sus frutos.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!