Nota del Consejo a la CNV

El Consejo envió a la CNV una nota en la que manifestó la opinión de la matrícula sobre el contenido de RG CNV 622/13 de reciente emisión.

Nota del Consejo a la CNV

El Consejo envió a la Comisión Nacional de Valores la Nota Nº 4.713 en la que se manifestó al organismo la opinión de la matrícula sobre el contenido de Res. Gral. CNV 622/13 de reciente emisión, y en virtud de la cual damos a conocer que se afecta significativamente la labor de los auditores externos de los estados financieros de las entidades que cotizan en bolsas.

Dado que a nuestro buen saber y entender las medidas adoptadas no contribuyen a una mejora en la calidad de la auditoría externa ni son eficaces para asegurar la independencia del auditor externo como pretende la norma, en la misma misiva se propone al organismo integrar una mesa de trabajo conjunta.

El objetivo de esa mesa de trabajo será debatir no solamente sobre la temática indicada anteriormente sino también sobre todos los puntos que afectan a los profesionales y que hacen a las decisiones a ser tomadas por las Asambleas de las sociedades cuyos balances cerraron su ejercicio comercial recientemente.

Fuente: CPCECABA