Acuerdo Mercosur - UE  

  • 211

Reunión entre cámaras empresarias de nuestro país y el Presidente de la Nación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la Quinta Presidencial de Olivos en la reunión llevada adelante por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde se brindaron detalles sobre el acuerdo de Asociación Estratégica entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Cabe destacar que en representación de la entidad estuvo el presidente, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario de prensa, Pedro Cascales, y contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 
Macri encabezando el encuentro en la Quinta Presidencial de Olivos

En la reunión se brindaron detalles sobre el tratado y los más de 50 representantes de diferentes cámaras coincidieron en la importancia que tendrá para la región y el país. A su vez, se remarcaron las oportunidades que se abren para todos los sectores, regiones y empresas argentinas para exportar productos y servicios al mercado europeo.

Cabe destacar que Díaz Beltrán le consultó al Canciller Fraurie sobre la integración de las pymes en el tratado de libre comercio del MERCOSUR-UE. El Canciller le respondió que se está trabajando en cerrar un capítulo especial para que las pymes alcancen líneas de financiamientos especiales y, de esta manera, poder insertarse en el mercado de la Unión Europea.

Luego del encuentro Beltrán afirmó que “va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el MERCOSUR. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes”.

Finalmente, durante el encuentro los presentes acordaron una agenda de reuniones bilaterales por regiones y sectores con representantes provinciales, empresas y sindicatos para explicar los detalles del acuerdo y avanzar en conjunto en una implementación progresiva que permita potenciar el crecimiento de las industrias.

Europa es un mercado muy atractivo con unos 500 millones de habitantes con un ingreso superior a los US$ 34.000 por habitante. Además, permitirá complementar tecnología europea con mano de obra especializada nacional para la fabricación de bienes de capital y, desde aquí, abastecer al mercado nacional y regional.

Para acceder al documento del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR – UE, haga aquí.

 

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!