Juicios de ejecución fiscal

  • 1003

Para el caso de mora enel pago de los honorarios de letrados y peritos se aplicará la tasa pasiva promedio del BCRA.

REGULACIÓN JUDICIAL

En los casos de regulación de honorarios por el juez o tribunal interviniente, los ciudadanos deberán abonar el importe que surja de la auto regulación junto con los intereses que, en caso de atraso, correspondieran hasta la fecha de su efectivo pago.

ESTIMACIÓN ADMINISTRATIVA

De no existir regulación judicial, este Organismo podrá estimar administrativamente el monto de los honorarios de los peritos, procuradores, agentes fiscales, representantes del Fisco, o funcionarios intervinientes, cuyo importe resultará de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia, para cada situación en ella contemplada.

En caso de atraso en el pago de los honorarios estimados administrativamente, los mismos devengarán intereses, aplicándose a tal fin la Tasa Pasiva Promedio del Banco Central de la República Argentina, hasta el día de su efectivo pago.

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Estas disposiciones resultarán de aplicación a partir del quinto día hábil administrativo, inclusive, posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

Acceda a la Resolución General A.F.I.P. 4.513/19 haciendo clic aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!