Apoderados

  • 1185

Los apoderados de jubilados y pensionados tendrán más plazo para registrar su huella dactilar ante ANSeS.

Los apoderados de los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital antes del 31 de diciembre próximo. La ANSES extendió el plazo que vencía el 30 de junio próximo. Así lo establece la resolución 157 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La huella digital se suma a las medidas de control preexistentes, ya que "no obsta a que las entidades pagadoras realicen los controles adicionales que consideren convenientes a fin de realizar los pagos de las prestaciones y/o acreditar la fe de vida del titular de las mismas, de los cuales continúan siendo exclusivamente responsables".

De esta manera, el objetivo es promover mayores controles en el pago de los beneficiarios y reducir las chances que se efectúen pagos indebidos.

La ANSES establece que "para poder de poder desempeñar el rol de apoderados para percibir las prestaciones de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas, las personas deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa MI HUELLA".
La medida dispone también que quienes no registren la huella en condición de apoderados en los tiempos establecidos seráN "pasibles de la suspensión del poder".

Acceda a la Resolución A.N.Se.S. 157/19 haciendo clic aquí.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!