Ahora 12

  • 682

El Programa de fomento al consumo baja la tasa al 20% nominal anual para compras con tarjeta de crédito hasta fin de año.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la baja de la tasa de interés al 20% TNA para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.
Según la resolución firmada en el día de hoy, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.
“Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno”, destacó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.
Además, esta reducción de la tasa va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra.

AHORA 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. El dato actualizado muestra que entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.

Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran hacerlo de forma voluntaria, deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de AHORA 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Rubros incluidos

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Comercios adheridos y rubros en: www.argentina.gob.ar/ahora-12 

 

Para acceder a la Resolución S.C.I. 254/19 por favor haga clic aquí.

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!