Venta ilegal callejera a nivel nacional

  • 651

En los meses de enero a marzo de 2019 aumentó 23,3% en comparación con igual período de 2018.

En el primer trimestre de 2019, la venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– bajó 9% en relación al último trimestre de 2018–. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.


Las bajas inter-trimestrales se dieron en CABA, Rosario, Paraná, Neuquén, Córdoba y La Plata.

En cuanto a la variación interanual, se observó un alza de 23,3% –esto es, respecto al primer trimestre de 2018–. Los incrementos interanuales se observaron en CABA, Paraná, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados, en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán, Salta y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Por su parte, en Córdoba se destacó el rubro Otros.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!