La AGIP estudia un plan de pagos

  • 637

Según comentó el titular del fisco local, se espera que beneficie al sector de alimentos y bebidas.

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” nos visitó Andrés Ballotta, titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para señalar algunas de las medidas que llevó a cabo el organismo.

Una de las decisiones más importantes fue la eliminación del régimen del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) a quienes facturaron menos de $15 millones el año anterior y cuyo beneficio alcanzó a casi 200 mil contribuyentes. 

Con el objetivo de reducir los impuestos, Ballotta señaló que es necesario “atacar la evasión para ampliar la base” y subrayó que las medidas fundamentales que están implementando están relacionadas, principalmente, con el sector de la industria.

Otra de las propuestas que se analiza está orientada al sector de alimentos y bebidas con la puesta en marcha de un plan de pagos que estará disponible para unos 3.000 contribuyentes. 

Al respecto, informó que quien se adhiera de manera voluntaria va a tener una “ventaja financiera” de 60 días más de pago de sus impuestos y se los excluirá de todo régimen de retención y percepción. 

En cuanto a la recaudación en CABA, señaló que se mantiene constante y evoluciona de acuerdo a los índices de inflación y añadió: “Actualmente es de 75% del comercio y un 25% sistema financiero”. 

En relación con la coparticipación, destacó la eliminación de los tratamientos diferenciales de la industria de extraña jurisdicción en CABA. “En 2017 las ventas industriales pagaban 4%, actualmente abonan 1.5% de esa reducción”, subrayó. 

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, dio detalles de los principales puntos de la reciente sanción de la ley sobre el financiamiento político, mientras que Enrique Szewach analizó la vinculación económica de la Inteligencia Artificial con el mercado laboral. Por su parte, Pablo Mendelevich repasó pormenores de “El Cordobazo” y la vinculación de esa insurrección popular con la actualidad. 

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!