Mañana, paro general

  • 526

El miércoles 29 de mayo de 2019 habrá paro general en todo el país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su rechazo al paro general convocado por diversas agrupaciones sindicales para el miércoles próximo. La Entidad reconoce y respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, pero entiende que una medida como la propuesta resulta sumamente perjudicial.

Desde la recuperación de la democracia, el país soportó más de 40 huelgas generales y cuesta advertir que de ellas se desprenda beneficio alguno. Por el contrario, los costos son evidentes y significativos.

Un paro –especialmente uno que involucra la paralización del transporte público, que impide que quienes sí deseen trabajar puedan hacerlo con normalidad– genera cuantiosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria, etcétera. Simultáneamente, genera perturbaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas, deportivas, culturales y de otra índole.

Asimismo, debe señalarse que la medida de fuerza resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual: en momentos en los que el país hace importantes esfuerzos para superar un escenario económico adverso, los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado; en vísperas de elecciones nacionales, el natural disenso debería canalizarse mediante la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

La superación de males que afligen a nuestro país desde hace décadas –inflación, escaso crecimiento, pobreza, baja competitividad, limitada inserción internacional, debilidad institucional y degradación ética– no se alcanzará a través del conflicto sino mediante la labor conjunta de los diversos sectores. Es por ello que la CAC reafirma su compromiso para continuar trabajando en pos del desarrollo del sector representado y del conjunto de la Nación, y aboga por que el diálogo sea el camino para lograr la conciliación de posiciones que nos permita avanzar en esa dirección.

 

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!