Industria argentina

  • 618

El titular de la AFIP ser reunió con entidades empresarias del sector.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, visitó este miércoles la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y participó de un encuentro con el Comité Ejecutivo de la entidad fabril, encabezado por su presidente Miguel Acevedo.

Cuccioli destacó el trabajo de la AFIP para reducir costos administrativos vinculados al cumplimiento del pago de impuestos. En tanto, la UIA presentó renovadas propuestas elaboradas por sus departamentos técnicos, con la lupa puesta en los problemas que afronta sector productivo para cumplir sus obligaciones impositivas.

Entre los temas prioritarios se habló de la necesidad de seguir ajustando el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para permitir el acceso de más empresas a planes de facilidades de pago, viabilizar la pronta implementación de la Cuenta Única Tributaria y mejorar el esquema de pagos y cobros de derechos y reintegros a las exportaciones.

En cuanto a pymes y economías regionales, la UIA reclamó la suspensión transitoria de embargos, el pleno funcionamiento de la Factura de Crédito Electrónica y la restitución de beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01.

En tanto, el titular del organismo de recaudación dejó en claro que en "una Argentina quebrada", la AFIP se ha convertido en "el primer banco del país", porque es el ente que más hace por la financiación de las empresas. Mientras el Banco Nación tiene prestados 280.000 millones de pesos en el sistema, el organismo recaudador lo hace en alrededor de unos 300.000 millones a través de planes de pago o refinanciaciones a tasas menores que las que ofrece cualquier entidad financiera.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!